MyMemory el futuro de la tecnología de Memorias de Traducción

MyMemory es la Memoria de Traducción más grande del mundo: 300 millones de segmentos a finales de 2009

Como las MT tradicionales, MyMemory almacena segmentos con sus traducciones, ofreciendo a los traductores correspondencias y concordancias. El proyecto se diferencia de las tecnologías tradicionales por sus ambiciosas dimensiones y por su arquitectura centralizada y basada en la colaboración colectiva. Todos pueden consultar MyMemory o hacer aportaciones a través de Internet; la calidad de las aportaciones será cuidadosamente ponderada.

Memorias personalizadas al instante para traductores, Proveedores de Servicios Lingüísticos (PSL) y clientes

MyMemory permite la creación al vuelo de memorias personalizadas para trabajos específicos: basta con subir los archivos y descargar una memoria hecha a medida que puede abrirse con cualquier herramienta CAT. Los usuarios también pueden subir memorias para guardar copias de seguridad de las mismas, o para consolidar distintas memorias en una fuente de referencia única y que permite búsquedas. Estas funciones están disponibles incluso sin compartir públicamente las memorias subidas, aunque se promueve el compartir siempre que sea legalmente factible.

Rastrear más segmentos de traducción en la red multilingüe

La red contiene toda una masa de contenido multilingüe no estructurado: MyMemory se dedica a buscar y descargar sistemáticamente millones de páginas traducidas para extraer de ellas nuevos segmentos de memoria. Dichos "segmentos de red" se clasifican por fuente, tema y calidad, para facilitar las consiguientes búsquedas.

¿Y después?

El objetivo de MyMemory es ayudar a los traductores a trabajar más rápido y mejor permitiendo la búsqueda y el acceso universales de las traducciones existentes. El siguiente aspecto importante será la fluida integración con las herramientas de CAT: MyMemory pasará directamente a su escritorio en forma de memoria local virtual.

Si quiere darnos su opinión o hacernos sugerencias sobre cómo mejorar MyMemory, no dude en escribirnos.