MyMemory, World's Largest Translation Memory
Click to expand

Language pair: Click to swap content  Subject   
Ask Google

You searched for: beso en quichua para traducir    [ Turn off colors ]

Human contributions

From professional translators, enterprises, web pages and freely available translation repositories.

Add a translation

Quechua

Spanish

Info

Para

Lluvia

Last Update: 2014-04-15
Usage Frequency: 3
Quality:
Reference: Wikipedia

Para

Llover

Last Update: 2013-10-09
Usage Frequency: 1
Quality:
Reference: Wikipedia

para

capac

Last Update: 2013-06-13
Subject: History
Usage Frequency: 1
Quality:
Reference: Anonymous

Para

LLUVIOSO

Last Update: 2012-08-18
Usage Frequency: 1
Quality:
Reference: Wikipedia

Para

Aguacero

Last Update: 2012-03-20
Usage Frequency: 1
Quality:
Reference: Wikipedia

hablamos mañana, un beso

hablamos luego un beso

Last Update: 2013-04-30
Subject: General
Usage Frequency: 1
Quality:
Reference: Anonymous

CUIDAME HOY PARA TENER MAÑANA

CUIDAME HOY PARA TENER MAÑANA

Last Update: 2012-10-18
Subject: General
Usage Frequency: 1
Quality:

esto es una cohudesa deverian sacarlo por que no sirve para nada

Adivinanza

Last Update: 2014-04-15
Usage Frequency: 1
Quality:
Reference: Wikipedia

cuida el medio ambiente para las personas que mas amas

ultravioletas

Last Update: 2013-04-09
Subject: General
Usage Frequency: 1
Quality:
Reference: Anonymous

Kachiquchaqa kachi yakuwan qhastaqa jatun túqu papa. Para yaku wapsiyapusqanraykutaq kachiwan qhatasqa rikhurintraductor

no te vayas a pelear con la enfermera

Last Update: 2013-08-19
Subject: General
Usage Frequency: 1
Quality:
Reference: Anonymous

alto ahi. Soy robin hood robo a los ricos para darcelo a los pobres

alto ahi. Soy robin hood robo a los ricos para darcelo a los pobres

Last Update: 2013-08-12
Subject: Tourism
Usage Frequency: 1
Quality:
Reference: Anonymous

AYLLUQ RURUN Aylluq rurun mizk`i mikhuy weqeq yakunwan qaspasqa, sirk’a yawarwan qespisqa. Qanpin sut’i nanay purin, llaqta aylluq para weqen!. Ay apullay!,.. Pachamama wañuq sonqo rikch’arichiq, Qoyllurpa akchin murk’iriq Atipachiy kay kallpa ñawita willkasqa sonqo yurinanpaq. Ischhuq schhullan waynakuna wayrariqtin ch’usaq tukuq, toqachuq sonqon sipaskuna raurariqtin q’osñi tukuq, qhaswa chawpipi muhuchakuq mukmu t’ika qholla mikhuy. Aylluq rurun wayna, sipas. Maymi waylluq sonqoikichis? Ay urpillay ch’usaq q’esa ! qaynamanta wañuyman karqan, mana q’oyti sonqo runakunata rikuspa, llakipi kawsanaypa. Phutiq mukmu, misk’i mikhuy pantay ñanpa t’ikrachasqan, q’achu ch’uñuta millakuspa, qholla mut’ita qonqay atiq. Manachu ñawiykita kichariwaq llaqtaq sonqonpi k’anchaspa wiñay kusikuy llanllananpaq, Ari,… Cheqaqta chaywanqa, achhanqaraymi suni waytanman, pachak waranqa phanchiyninpi mana hayk’aq yawarta waqaspa. Aylluq rurun mizk’i mikhuy!..

hoy escuchare musica para relajarme

Last Update: 2014-01-11
Usage Frequency: 1
Quality:
Reference: Wikipedia

(Cuento)Cierto día, una huallata seguida por sus polluelos caminaba orgullosapor la orilla de una laguna.La mamá zorra admirada, observaba la belleza de la huallata y suspolluelos desde lejos. Acercándose a la mamá huallata le conversóde la siguiente manera: _Señora huallata, por favor, dígame ¿Porqué las patitas de sus pollitos son tan coloraditas?.La huallata llena de orgullo respondió: _Las patitas de mis hijitosson tan coloraditas porque yo las he tostado en ceniza y fuegodentro de un horno. Tú también hornea a tus hijos, para que suspiececitos sean coloraditos. Cuando escuches que revientan vas adecir: ¡ay!, ¡ay!, ¡ay!.La zorra creyendo que era cierto regresó corriendo a su casa yhorneó a sus cachorros y cuando el fuego crepitaba, ella decía_¡ay!, ¡ay!, ¡ay!, tal como había sido instruida por la huallata. Pero alsacarlas del horno los cachoritos se encontraban completamentechamuscados; la zorra lanzó un alarido de susto e inmediatamentese echó a buscar a la huallata, diciendo: _¿Dónde está esa huallata?Y corrió hacia la laguna en su búsqueda. La huallata al verla se fue alcentro de la laguna. La zorra queriendo atrapar a la huallatacomenzó a beber el agua de la laguna y de tanta boconada de aguamurió. Así, de esta manera, la huallata se burló de la mamá zorra.

iljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljkljjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjuffffffjgyhggggggggggggggggmitos

Last Update: 2013-11-06
Subject: General
Usage Frequency: 1
Quality:
Reference: Anonymous

amistad mi abuela meconto una historia de su pasado. cuenta que tubo su hermanastra llamada elba eran muy unidas cada una tenia un sueño mi abuela queria ser diseñadora y su hermana modelo . elba fue a un estudio para que entre auna propaganda fue acompañada por mi abuelay las juradas le bieron ami abuelay le dijieron que saiqueria trabajar pero ella no quiso por que su hermana se iba a enojar y se fueron ese mismo dia conosieron aun muchacho llamado siprian pero en ese momento se enamoro de mi abuela pero ella no queria estar con el por su hermana pero despues enpesaron las discusiones asta que se casaron pero mi abuelo le engaño y le atropello un auto y murio yt las dos se bolbieron a juntar y fueron amigas.

cuatro cuentosc

Last Update: 2013-10-17
Subject: General
Usage Frequency: 1
Quality:
Reference: Anonymous

Un hombre tenía dos hijos; 12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. 13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. 16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. 17 Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. 25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas; 26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. 27 Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano. 28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase. 29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. 30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. 31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. 32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

deshilachado

Last Update: 2013-10-15
Subject: Culinary
Usage Frequency: 1
Quality:
Reference: Anonymous

Ahora que te conosco bien comprenderas que ya no quiero mas saber de ti si para ti yo siempre fui un perdedor. un pobre ser que tiene nada para ofrecer un soñador poeta gris que en su dolor Se equivoco mi corazon amandote,amandote Fria tienes el alma tan fria hermosa pero vacia que es incapaz de amar fria tienes el alma tan fria hermosa pero vacia que es incapaz de amar. Dudo que cambies algun dia porque una vida vacia llenaste de vanidad Si para ti yo siempre he sido un perdedor un pobre ser que tiene nada para ofrecer un soñador poete gris que en su dolor. Se que equiocomi corazon amandote,amandote fria tienes el alma tan fria hermosa pero vacia que es inacpaz de amar fria tienes el alma tan fria hermosa pero vacia que es incapaz de amar Dudo que cambies algun dia porque una vida vacia llenaste de vanidad, Dudo que cabies algun dia porque una vida vacia llenaste de vanidad.

Música

Last Update: 2013-10-04
Usage Frequency: 1
Quality:
Reference: Wikipedia

poema a la amistad Amigos Amigos... siempre seremos amigos para contar alegrías y tristezas, una a una y así tendremos como testigos al sol, al viento, a la noche, o a la luna. Viajaremos por mundos distantes para buscar con todo el empeño ¡ Seremos como el caminante que cabalga buscando su sueño!. Amigos siempre sobre todas las cosas como van unidos espinas y rosas sin que importe nunca distancia ni tiempo tú serás la lluvia... yo tal vez el viento. Yo así seguiré como lo hacen pocos, buscando en la vida mis sueños locos y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo por todos los tiempos, yo seré tu amigo!

Diseño

Last Update: 2013-09-26
Subject: General
Usage Frequency: 1
Quality:
Reference: Anonymous

Con la noche, llega la Luna. Y todas las noches, Bubú la señala con el dedo y dice: -¡ Ahí está! ¡Todas las noches hace eso! -¡ Vamos, date prisa, Bubú! - le dice Oso. Pero Bubú no se da prisa. Señala a la Luna y dice: -¡ Ahí está! Este libro está lleno de ternura y sencillez en el texto y en las imágenes que refuerzan el carácter entrañable de la historia, con dibujos en tonos suaves, muy adecuados para crear una atmósfera dulce y envolvente. "Pequeña Luna" refleja cómo es el carácter de los niños cuando empiezan a decir sus primeras palabras, cuando desarrollan sus sentidos y descubren el mundo que les rodea.

Lectura

Last Update: 2013-07-20
Usage Frequency: 9
Quality:
Reference: Wikipedia
Warning: Contains invisible HTML formatting

RiMALVA Es desinflamante,cura gastritis, problemas del higado y garganta,, tambien es usado para curar la varicela, ayuda a expulsar la sangre coagulada que queda dentro de la matriz may t'ikray

MALVA Es desinflamante,cura gastritis, problemas del higado y garganta,, tambien es usado para curar la varicela, ayuda a expulsar la sangre coagulada que queda dentro de la matriz

Last Update: 2013-07-19
Usage Frequency: 1
Quality:
Reference: Wikipedia

No hay palabras para expresar ¡Lo que siento por ti mamá! Eres un ser muy especial, la que me dio la vida y más. Me enseñaste el verbo amar, a las personas respetar, predicaste con tu ejemplo, ¡Y me enseñaste a volar! Eres mi ángel de la guarda, eres la luz que ilumina, guías y conduces mi destino, ¡Gracias por darme la vida!


Last Update: 2013-05-18
Subject: General
Usage Frequency: 1
Quality:
Reference: Anonymous

Some human translations with low relevance have been hidden.
Show low-relevance results.

Add a translation