Şunu aradınız:: renovar agua para clibries (İspanyolca - Keçuva)

İnsan katkıları

Profesyonel çevirmenler, işletmeler, web sayfaları ve erişimin serbest olduğu çeviri havuzlarından.

Çeviri ekle

İspanyolca

Keçuva

Bilgi

İspanyolca

cosechando agua para alargar la vida

Keçuva

Son Güncelleme: 2020-05-29
Kullanım Sıklığı: 1
Kalite:

Referans: Anonim

İspanyolca

las plantaciones en mi pueblo se dan cada año, pero no necesariamente este trabajo se da como una faena sí no que también se da para ello un presupuesto económico, en lo cual se garantiza la plantación en lugares solidos o secos que no hay suficiente agua para crecer una plata ordinaria.

Keçuva

Son Güncelleme: 2021-03-26
Kullanım Sıklığı: 3
Kalite:

Referans: Anonim

İspanyolca

propuesta en español todos sabemos que el agua es un elemento muy necesario para la vida de todo ser vivo; animales, plantas y nosotros mismos, pero es nuestro deber cuidarla, debemos tomar en cuenta muchas recomendaciones en cuenta como: - arreglar los grifos para que no se bote el agua  - no tardar al bañarse - cerrar la llave cuando te cepilles los dientes - lavar los platos en una bandeja y no bajo el grifo - volver a usar el agua de las lavadoras para echar al baño, etc. - cuando llueva, ahorrar agua para regar plantas, lavar ropa, etc. - lavar el auto con cubeta, no con manguera y finalmente lo más importante yo creo que es en la época de carnavales, tratar lo posible de no jugar con el agua, esta en la época en la que todos nos olvidamos de esta y gastamos demasiada sin tener en cuenta las consecuencias. es un tema muy importante que todos deberíamos saber y por eso decidí escogerlo, espero que se entienda, gracias.

Keçuva

Son Güncelleme: 2020-10-11
Kullanım Sıklığı: 1
Kalite:

Referans: Anonim

İspanyolca

el chuño blanco se obtiene mediante un proceso natural de deshidratación que aprovecha las condiciones del clima de la alta montaña andina que en el invierno del hemisferio sur (época seca: junio, julio, agosto) presenta una fuerte diferencia de temperatura entre el día y la noche (pasando de 18 ºc a -10ºc), además de una intensa radiación solar. los tubérculos se someten a congelación nocturna y de día a la fuerte insolación. para evitar el quemado se cubren con abundante paja, durante cinco a ocho días, para luego someterlos a remojo en agua corriente de los ríos o arroyos por 20 a 30 días, donde los glicoalcaloides son eliminados. luego los tubérculos son retirados del agua para su apisonamiento y eliminación del exceso de líquido, para finalmente exponerlos al sol por otros cinco a ocho días más. después de esto, los tubérculos son pelados completamente frotándolos con las manos, de ahí su apariencia final blanca. la elaboración de chuño blanco dura aproximadamente cincuenta días, y en todo el proceso destaca la participación de las mujeres, que con gran acuciosidad seleccionan, extienden, cuidan y limpian los tubérculos. otra calidad de chuño es el chuño negro, que se elabora a partir de los tubérculos pequeños de las variedades de papa nativa común y de algunas «mejoradas». su proceso requiere de menos cuidado, no es remojado en los ríos, y solamente es expuesto de cinco a diez días –sin ninguna protección– a las heladas nocturnas y a la fuerte radiación solar, obteniendo así el color negro característico.

Keçuva

Son Güncelleme: 2021-05-17
Kullanım Sıklığı: 2
Kalite:

Referans: Anonim

Benzerlik derecesi düşük bazı insan çevirileri gizlendi.
Benzerlik derecesi düşük olan sonuçları göster.

Daha iyi çeviri için
4,401,923,520 insan katkısından yararlanın

Kullanıcılar yardım istiyor:



Deneyiminizi iyileştirmek için çerezleri kullanıyoruz. Bu siteyi ziyaret etmeye devam ederek çerezleri kullanmamızı kabul etmiş oluyorsunuz. Daha fazla bilgi edinin. Tamam