Google'a Sor

Şunu aradınız:: mental (İspanyolca - Keçuva)

İnsan katkıları

Profesyonel çevirmenler, işletmeler, web sayfaları ve erişimin serbest olduğu çeviri havuzlarından.

Çeviri ekle

İspanyolca

Keçuva

Bilgi

İspanyolca

Salud mental en los adolecentes

Keçuva

Son Güncelleme: 2021-05-12
Kullanım Sıklığı: 2
Kalite:

Referans: Anonim

İspanyolca

Muy buenas tardes a todos los presentes………. Les are conocer un tema que todos los jóvenes o adolecentes conocemos y es la depresión este problema nos hace actuar de un diferente modo fuera a lo común a lo cual no estamos acostumbrados en el que cae nuestro autoestima. Aparte de que puede afectar a su familia o amigos y de que tienen cambios de actitud, apariencia, al grado de las autolesiones, del aislamiento social o pérdida de energía y al suicidio; esto puede ser provocado ya sea un trauma familiar, violencia física y psicológica o causada por el bullying y el rechazo de las personas. A los jóvenes que sufren depresión se los recomiendo a ir con un médico es pesia lisado en la salud mental o con alguien ser cano que sea de confianza ya sea amigo, un familiar cercano o aun pastor religioso; pero si no es tratado a tiempo puede llegar a graves causas.

Keçuva

Son Güncelleme: 2021-05-13
Kullanım Sıklığı: 1
Kalite:

Referans: Anonim

İspanyolca

El miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales en momentos en los que nos enfrentamos a la incertidumbre, o a lo desconocido o a situaciones de cambios o crisis. Así que es normal y comprensible que la gente experimente estos sentimientos en el contexto de la pandemia COVID-19. Al temor de contraer el virus en una pandemia como la de COVID-19, se suma el impacto de los importantes cambios en nuestra vida cotidiana provocados por los esfuerzos para contener y frenar la propagación del virus. Ante las nuevas y desafiantes realidades de distanciamiento físico, el trabajo desde el hogar, el desempleo temporal, la educación de los niños en el hogar y la falta de contacto físico con los seres queridos y amigos, es importante que cuidemos tanto nuestra salud física como mental. En tiempos de distanciamiento social, es particularmente importante mantenerse conectado con sus amigos y familiares. Ayudar a otras personas a sobrellevar el estrés a través de llamadas telefónicas o video llamadas puede ayudarlo y ayudar a sus seres queridos a sentirse menos solos y aislados. Así, aquellas personas que pertenecen a los grupos más vulnerables pueden presentar diferentes síntomas que afectan su bienestar y experimentar niveles más altos de angustia que repercuten en su salud física. Esto, porque el cuidado de la salud mental también se relaciona con tomar conciencia de que estamos en una situación excepcional y muy difícil, por lo que se deben privilegiar la contención, el cariño, los espacios de juego familiar y desahogarse con otros, así como pedir la ayuda de un especialista en caso necesario.

Keçuva

Son Güncelleme: 2021-05-12
Kullanım Sıklığı: 1
Kalite:

Referans: Anonim

İspanyolca

Muy buenas tardes profesora y compañeras El discurso que leeré esta tarde sobre: La generación z y la pandemia No solamente debimos tomar en cuenta la salud física, sino también la emocional y demás. Ya que al transcurrir de los días varios han estado afectados por la pandemia con el encierro de la cuarentena. Muchos adolescentes y jóvenes se vieron afectados ya que su núcleo familiar no contaba con la economía suficiente para que ellos estudien y eso los llevo a subsistir económicamente a su familia. Si hablamos específicamente de Bolivia, algunos llegaron al punto de no estudiar por que el ministro de educación proclamo que no habría ningún reprobado en el año 2020 por falta de que muchos no tenían recursos y hubo casos en los que tuvieron que ser obligados a trabajar, eso hizo que muchos no ingresaran las clases virtuales, vemos que el no tener apoyo de los padres para continuar estudiando hizo que esta generación esté menos capacitada para las siguientes gestiones escolares. El estrés se da mayormente en el etapa de la adolescencia, pero en la actualidad se ve demasiados casos sobre este tipo esto se debe porque lamentablemente tienen mucha presión, ya sea con los estudios, los estándares que te obliga a tener la sociedad, tampoco dejemos de la lado los trastornos mentales como la ansiedad, inestabilidad emocional, cambios de personalidad, y otros. Algo muy importante también es la vida social ya que ahora la generación z se han acostumbrado a estar detrás de una pantalla, es simple; ingreso, saludo a la profesora, paso el tiempo de la clase y me salgo, como consecuencia se les hace difícil interactuar y socializar con su entorno que lo rodea, hasta algunos suelen decir que es les cuesta iniciar una conversación. Ahora podemos darnos cuenta que cuanto afecto a la generación que aún continua enfrentado estos problemas día a día. "Si lo haces bien piensas que copiaste o te ayudaron, si lo haces mal que no te esforzaste demasiado" Gracias

Keçuva

Son Güncelleme: 2021-05-12
Kullanım Sıklığı: 1
Kalite:

Referans: Anonim
Uyarı: Görünmez HTML biçimlendirmesi içeriyor

İspanyolca

RESUMEN El propósito de este estudio sirve como informativo, realizado en el Ecuador, en la Provincia de Pichincha, cantón Quito, área de consulta fue en el centro terapéutico “Cephalotus” de la parroquia de Calderón, perteneciente al distrito Metropolitano de Quito, en el sector habitan personas de diferentes regiones del país, etnias y culturas, el modelo de investigación que se utilizo es cualitativa y cuantitativa, con una muestra de 120 habitantes de esta y de otras regiones, la población que asiste esta comprendidas en todos los ámbitos de edad, sean estos de sexo masculino o femenino, lo que permitió observar una problemática recurrente, argumentando los acontecimientos actuales de la situación mundial que han modificado nuestro diario vivir, generándose situaciones caóticas por la pandemia del Covi-20, la economía, el estrés, el temor, la preocupación, el miedo por el día a día y por la incertidumbre del mañana, se presenta una situación física, mental y emocional, periódicamente exponen sus tensiones en el cuerpo por subluxación vertebral con dolores de espalda, cuello, hombros, cintura y dolores en los miembros inferiores, por referencias y frente a sus padecimientos en especial por el dolor las personas que indagan, buscan ayuda a sus dolencias utilizan la salud completaría e integrativa y con el deseo de ayudar, se recurre a la Quiropraxia, que utiliza el método diversificado, técnica descrita como una maniobra “de amplitud de alta velocidad, a muy baja”, las investigaciones han demostrado que la manipulación espinal conocida como ajustes es la modalidad más eficaz en estos padecimientos, por tal motivo este informativo es demostrar la efectividad de la Quiropraxia. Palabras clave: Quiropraxia, subluxación, maniobra, manipulación, ajustes.

Keçuva

Son Güncelleme: 2021-05-01
Kullanım Sıklığı: 1
Kalite:

Referans: Anonim

İspanyolca

La crianza que permite que un niño crezca de manera integral (física, mental y socialmente) incluye la alimentación, el cuidado de la salud, la protección, el estímulo cognitivo y emocional, el cariño y la seguridad del ambiente.

Keçuva

Son Güncelleme: 2020-09-27
Kullanım Sıklığı: 2
Kalite:

Referans: Anonim

İspanyolca

Los maestros te abren la mente, enseñándote las maravillas del intelecto así como el milagro de pensar por uno mismo. Un maestro ejercita los músculos mentales de sus alumnos estirándolos y fortaleciéndolos, para que puedan tomar decisiones acertadas, encontrar su lugar en el mundo y ser independientes. Los mejores maestros se preocupan de que sus alumnos aprendan para que den lo mejor de sí y desarrollen todo su potencial. Tú eres uno de ellos, maestro Gracias.

Keçuva

Los maestros te abren la mente, enseñándote las maravillas del intelecto así como el milagro de pensar por uno mismo. Un maestro ejercita los músculos mentales de sus alumnos estirándolos y fortaleciéndolos, para que puedan tomar decisiones acertadas, encontrar su lugar en el mundo y ser independientes. Los mejores maestros se preocupan de que sus alumnos aprendan para que den lo mejor de sí y desarrollen todo su potencial. Tú eres uno de ellos, maestro Gracias. Ver más

Son Güncelleme: 2020-07-03
Kullanım Sıklığı: 1
Kalite:

Referans: Anonim

İspanyolca

Enfermedades mentales

Keçuva

Waq'ayay

Son Güncelleme: 2013-07-16
Kullanım Sıklığı: 1
Kalite:

Referans: Wikipedia

Daha iyi çeviri için
4,401,923,520 insan katkısından yararlanın

Kullanıcılar yardım istiyor:



Deneyiminizi iyileştirmek için çerezleri kullanıyoruz. Bu siteyi ziyaret etmeye devam ederek çerezleri kullanmamızı kabul etmiş oluyorsunuz. Daha fazla bilgi edinin. Tamam